En busca de un Cuartel: bomberos voluntarios piden ayuda



Son de la Ciudad de Mendoza y desde 2011, piden un espacio físico donde desempeñar su trabajo.

A través del sitio de Internet Change.org, Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Mendoza enviaron una carta al Congreso pidiendo ayuda para encontrar un espacio físico donde desempeñar su labor.

El escrito elaborado por el cuerpo de bomberos se hizo viral y recibió cientos de firmas esperando una respuesta. Sin embargo, el pedido no ha sido atendido.

Bomberos de ciudad hablaron con Sitio Andino sobre la situación que viven desde 2011, momento en que conformaron la asociación.

“Los bomberos voluntarios de la ciudad de Mendoza conformamos la asociación a partir del 2011, pidiendo un espacio físico donde desempeñar nuestra labor. Cumplimos con todas las condiciones y tenemos personería jurídica. Adquirimos un camión y, con nuestro dinero, compramos todos los materiales necesarios”, indicaron inicialmente.

Contaron que, “el pedido ha sido cajoneado por distintos gobiernos. Hace unos meses enviamos un expediente a casa de gobierno pidiendo un lugar y demostrando la necesidad del mismo”. Los miembros del cuerpo expresaron que el servicio de bomberos voluntarios es un derecho de la ciudadanía y que por eso piden ayuda al Estado.

Mirá también: Caso Maldonado: “Lo importante es que se conozca la verdad”

Mirá también: Un montañista fue a operarse a Mendoza y le desvalijaron su casa