Quién es Ale Ortega, el mendocino que sorprendió a Italia

Abrió la sexta edición del International Tour Film Festival, en Civitavecchia, pero su currículum está lleno de sorpresas y éxitos.

Ale Ortega abrió la sexta edición del International Tour Film Festival, en Civitavecchia (Roma).
Ale Ortega abrió la sexta edición del International Tour Film Festival, en Civitavecchia (Roma).

Ale Ortega es un cantautor mendocino de pop melódico. Pero no sólo es cantante y compositor, sino que también estudió teatro y, como Licenciado en Comunicación Social ha formado parte de diferentes programas de radio, televisión y medios gráficos de renombre.

El cantautor mendocino abrió la sexta edición del International Tour Film Festival, en Civitavecchia, en Roma y fue ovacionado.

En agosto de 2008 lanzó su primer disco, "No puede ser verdad", junto al videoclip. En muy poco tiempo sus cortes de difusión sonaban en innumerables radios de Latinoamérica, España, Holanda y Miami.

Incluso, "No puede ser verdad" a pedido de los oyentes logró ser "Tema de la semana" en una radio de una importante cadena de medios de Holanda; fue puesto número 1 en el Hit Parade de Miami; y fue seleccionada como tema promocional en más de 20 radios de toda Latinoamérica.

Tiene clubes de fans en distintos países como Chile, Uruguay, España, Italia, Puerto Rico, México, Argentina, Colombia entre otros más. También, posee una página web oficial (http://www.aleortegaoficial.com/) y una web fansite que manejan sus fans de España (http://www.aleortega.com/).

En 2008 fue distinguido como "Voz solidaria del año", por la Fundación Oncológica Ronald Mc Donald´s; obtuvo una Mención de Honor como mejor artista pop melódico, en los Premios Raíces 2009 (Buenos Aires); el diario Infobae posicionó como "la nueva revelación musical", mientras que lo mismo hizo el diario "Últimas Noticias" de Uruguay.

En noviembre de 2008 participó en la Teletón, en la ciudad de Villa Alemana (Chile); en 2009 realizó una exitosa gira promocional de su disco por Montevideo y Punta del Este (Uruguay), donde además de realizar shows fue entrevistado por importantes medios gráficos, televisivos y radiales; y en julio de ese año, también promocionó su música en importantes programas de medios chilenos, como Viva la Mañana (Canal 13), Control Remoto (Canal 13), Intrusos (Red TV).

En Portada y hasta Pablo Aguilera lo entrevistó en exclusiva en su programa "El Tribunal de Radio Pudahuel".

Entre sus últimos logros más destacados se encuentran, su participación especial en la entrega de los Latin Grammy 2011 (Las Vegas, Estados Unidos), donde -vestido por ONA SÁEZ- fue elegido por la prensa internacional como el más elegante de la gala.

Su reciente gira por México, y su participación en Billboard (Miami, 2012), invitado por BMI. Además, fue el artista seleccionado por Luis Fonsi y Laura Pausini, para abrir sus respectivos shows en el Luna Park (Buenos Aires, Argentina), donde en ambos espectáculos, su recital fue ovacionado por el público.

También, entre sus shows más aplaudidos se encuentra su actuación en la reconocida Fiesta Nacional de la Nieve 2010 (Argentina); la Patinatón 2010 (Chile) a beneficio de Las Marcianitas, selección chilena de hockey; su aplaudida presentación en el Casino Enjoy Rinconada (Los Andes, Chile); Teletón 2010 en Temuco y Valdivia (Chile); su presentación ante 15 mil personas en los festejos del Bicentenario de Chile, que se realizaron en la Plaza Independencia (Mendoza, Argentina); su show benéfico para la gala solidaria del Hospital Gutiérrez (Buenos Aires); y su actuación en el Festival de San Felipe 2011 donde más de 25.000 lo ovacionaron, y donde además ofició de jurado internacional.

En la actualidad, Ale Ortega se encuentra preparando su nuevo material discográfico cuyo single adelanto es la balada "Mi vida sin tí", ya suena en numerosas radios del mundo.

"Me siento no sólo feliz, sino que me llena de honor el hecho de que artistas con tanto talento y trayectoria hayan creído en mí", contó Ale. También, en julio 2012, invitado por BMI, Ale Ortega -quien es además Miembro Votante de la Academia Latina de Grabación (Latin Grammy)- asistió a las conferencias Latin Mixx y Latin Alternative Music Conference (LAMC).

Entre sus últimos logros, se encuentran su show ante 20 mil persona en la Fiesta Nacional de la Tonada; y su ovacionado recital en la Fiesta Nacional de la Vendimia ante más de 25 mil personas, entre otros.