Mendoza, mañana a trabajar todos "En la Bici"

Es un sistema integrado de transporte, basado en el uso compartido del rodado. Hay premios que van de $300 hasta un 'desayuno saludable'.

“Semana de la Movilidad Sustentable”, implementado por la Municipalidad de Capital.
“Semana de la Movilidad Sustentable”, implementado por la Municipalidad de Capital.

La municipalidad de la capital de Mendoza premiará con 300 pesos y "un desayuno saludable" a los empleados que vayan mañana a trabajar en bicicleta, con motivo del Día Mundial sin Autos.

La medida fue dispuesta por el intendente Rodolfo Suárez, quien precisó que la recompensa será dada "por única vez" a quienes dejen sus autos en casa, y agregó que se les brindará además "un desayuno saludable".

Los rodados pueden retirarse de paradores ubicados estratégicamente en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz y, luego, deben entregarse en la estación más cercana al destino.

Asimismo, esta semana se realizaron actividades gratuitas al aire libre y talleres de ciclomecánica con motivo de la "Semana de la Movilidad Sustentable", que se celebra en varias ciudades del mundo y a la que Mendoza adhirió desde el sábado pasado y hasta mañana.

"Buscamos generar un debate sobre la necesidad de cambiar nuestras conductas sobre la movilidad, en particular con respecto al uso responsable del automóvil", indicaron desde la comuna.