Alerta meteorológica de mal tiempo en la alta montaña



Hay amenazas de lluvia, piedras y barro. De momento el tránsito vehícular no ésta interrumpido. 

El clima conspira para que la conexión terrestre con Chile, sea complicada.

Gendarmería Nacional lanzó amenazas de lluvia lo cual puede provocar un desmoronamiento de piedras, agua y barro.  “Eso viene a complicar la situación, porque estamos hablando de que habrá una cantidad de agua caída que puede derivar en algún alud, desprendimiento o cuestiones similares.  En este momento está nevando en la zona de alta montaña, con mucho tránsito de carga pesada fundamentalmente. Como nos preocupa estamos tratando de sacar lo más rápido posible, antes de que llegue la tormenta prevista”, explicó hace unos minutos Néstor Galeano, de Gendarmería Nacional.

También el funcionario destacó que de momento no está interrumpido el tránsito de vehiculos, sin embargo la salida de camiones hacia Uspallata está momentáneamente cortada. 

La amenaza del problema climático viene a sumarse a la extensión del paro de los trabajadores del lado chileno lo que puede ocasionar atención al público más lenta. Otra señal desalentadora para aquellos que busquen comprar en Chile éste viernes 25 debido a las mega ofertas del Black Friday y su conjunción con el fin de semana largo para los mendocinos.