Un excomisario y funcionario mendocino apuñaló a su hijo en una riña doméstica

Oscar Pizarro, extitular de la Dirección de Defensa Civil, fue imputado y quedó detenido por intento de homicidio.

Oscar Pizarro, exfuncionario de Mendoza.
Oscar Pizarro, exfuncionario de Mendoza.

Este lunes fue imputado por intento de homicidio el excomisario, Oscar Edgardo Pizarro. Fue acusado de apuñalar a su propio hijo luego de una fuerte discusión. El joven se encuentra internado en grave estado de salud a causa de las graves heridas.

Pizarro, quien se desempeñó como titular de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Mendoza durante la gestión de Alfredo Cornejo, debió abandonar el cargo en marzo de 2017 por una serie de denuncias por corrupción en su contra.

Según trascendió, el pasado viernes se habría producido un altercado entre padre e hijo, por motivos que aún se desconocen. El hecho tuvo lugar en la residencia donde convivían ubicada en la calle Polimeni al 680 de Las Heras.

Oscar Pizarro, exfuncionario de Mendoza.
Oscar Pizarro, exfuncionario de Mendoza.

La pelea comenzó en la cocina de la casa y terminó en el living, donde Oscar Ricardo golpeó a su padre y éste se defendió insertándole un cuchillo a la altura de la panza.

Mientras su hijo era trasladado de urgencia con una herida profunda en el abdomen al Hospital Lagomaggiore, el exfuncionario se dirigió a la Comisaría 16°, donde relató cómo había sido la pelea y quedó detenido.

El joven continúa internado con pronóstico reservado, aunque con evolución favorable, según información proporcionada por Télam.

El cuchillo utilizado por el excomisario para atacar a su hijo, fue hallado en el interior de la residencia y fue secuestrado por la policía para ser peritado.

Este lunes, el fiscal de Homicidios, Carlos Torres, imputó a Oscar Pizarro por el homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, delito que conlleva una pena de entre 10 y 15 años de prisión.

La madre de la víctima y esposa del sospechoso, declaró frente al fiscal Torres y brindó detalles de la mala relación que hace años mantienen padre e hijo. La mujer se encontraba en el domicilio al momento del incidente, pero no fue testigo presencial del hecho.