Diputado mendocino pide sanciones para quienes reivindiquen la dictadura

Eduardo Martinez Guerra, del Partido Intransigente, presentó esta inciativa para que se multe a quienes hagan alusión a la última dictadura.

Esta iniciativa surge a raíz del comentario que realizó la funcionaria Hebe Casado en su cuenta de Twitter, comparando a los 30.000 fallecidos por COVID-19 con los de la dictadura del 76.

La propuesta del legislador del Partido Intransigente es agregar algunos artículos específicos al Código Contravencional. En el principal se determina que "será sancionado con multa desde un mil quinientas (1.500) U.F. hasta tres mil (3.000) U.F., o desde 15 días hasta 30 días de arresto, el que públicamente de manera verbal negare, minimizare, justificare o reivindicare, la comisión de los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina entre 1976 y 1983".

Además, la iniciativa del PI sanciona con más dureza a quienes, como Hebe Casado, estén en funciones. "En caso de que el contraventor sea funcionario público, sufrirá además sanción de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el plazo de 5 años", detalla en su artículo 81 bis la iniciativa.

"No es bueno que se remueva ese dolor que contiene una dosis de agresión continua. Está pensado desde lo educativo también, para explicarle a la sociedad que gran parte de esos argumentos son los que usaron quienes infligieron el dolor y el daño", explicaron desde el Partido.