Santa Rosa dará una suba del 15% a municipales y un bono extra

La intendenta Flor Destéfanis acordó con referentes sindicales del departamento el incremento salarial.

La Intendenta de Santa Rosa Flor Destefanis acordó con el gremio municipal un incremento salarial del 15% y el pago de un bono.
La Intendenta de Santa Rosa Flor Destefanis acordó con el gremio municipal un incremento salarial del 15% y el pago de un bono.

El departamento de Santa Rosa suscribió un convenio con representantes gremiales mediante el cual se eleva el salario básico de los trabajadores municipales a $9.248.

La intendenta, Flor Destéfanis, acordó con los referentes sindicales del departamento una suba salarial del 15% para municipales y un bono extra por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este 2020. Asimismo, también definieron que a fin de año retomarán las negociaciones paritarias.

La jefa comunal, acompañada por el secretario de Gobierno, Leonardo Saile, firmaron el acuerdo. En tanto, también se determinó que se otorgará un bono extra por los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente. Este beneficio será no remunerativo ni bonificable y tendrá un monto $ 1.500 a las clases A (3) a F (9) y de $ 1.000 a las clases que van de la G (10) en adelante.

Desde el gobierno municipal remarcaron que este incremento posiciona el salario básico de los trabajadores y trabajadoras de Santa Rosa como uno de los más altos de los municipios del este. Asimismo, destacaron que se da en un contexto de pandemia donde ningún municipio ha llamado a paritarias y el gobierno provincial todavía no cancela medio aguinaldo.

En el acta acuerdo también se detalla: el acceso a indumentaria de trabajo, priorizando a agentes dependientes de Obras Públicas y Servicios Públicos, convocatoria a Comisión asesora de riesgo y junta de selección por re-categorización para el mes de noviembre de 2020. Fuente Sitio Andino