En Mendoza las usurpaciones no se negocian, advirtieron desde Seguridad

En los últimos meses se han recibido 50 denuncias y 15 intentos masivos de usurpaciones aseguró Néstor Majul.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

A raíz de las situaciones generadas en otras provincias, el tema de las usurpaciones es una constante en la agenda de los mandatarios, o sea porque se desarrollan en sus territorios tomas masivas o están tratando de contener y evitar la situación. En Mendoza, en los últimos meses se han registrado al menos 15 intentos masivos de tomas. Ante esto el gobierno de Suárez tiene una postura indiscutible: intervenir y no negociar con personas que cometen este tipo de delito.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, dialogó con periodistas de MDZ Radio y detalló cómo está actuando el Gobierno frente a estas situaciones en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y los municipios: "Trabajamos en conjunto con el Ministerio Público fiscal y los municipios de manera rápida para que esta gente desista de cualquiera de estas situaciones".

"Nuestras decisiones son firmes, no negociamos. La usurpación es un delito infraganti" La política utilizada por el Ejecutivo desde hace aproximadamente cinco años es: no negociar frente a las tomas. Para el funcionario las usurpaciones siempre tienen un tinte político. "Hemos tenido algunos intentos de tomas masivas, pero por decisiones totalmente firmes por parte del Gobierno de la provincia es que ninguna de esas tomas se concretó", afirmó Majul.

"Nosotros tenemos aproximadamente entre 50 denuncias en toda la provincia y 15 intentos masivos de tomas que han sido desbaratados, pero trabajamos coordinadamente con los municipios" aseguró el entrevistado y advirtió sobre la realidad de la falta de viviendas que hay tanto a nivel nacional como provincial y frente a esta situación acotó: "Es verdad que el déficit habitacional existe, pero no es motivo para cometer un delito", concluyó. Fuente MDZ