No extenderán el horario de atención de los restaurantes

Los empresarios gastronómicos de Mendoza insisten en sus reclamos pero las autoridades descartaron el pedido.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez destacó que "por el momento no extenderemos el horario de atención de los restaurantes, una medida muy exitosa ha diso el funcionamiento del alerta sanitaria", "esta decisión ha sido acertada junto con los que fue la de los DNI" añadió el funcionario según publicó el diario El Sol.

Pese a los reiterados reclamos del sector gastronómico local, el gobierno de Ernesto Suárez ratificó el horario de atención de los restaurantes, que es hasta las 23 y negó, por el momento, la decisión de extenderlo.

Actualmente rige en la provincia el alerta sanitaria, decretada por el gobernador, que no permite a las personas movilizarse por las calles luego de las 23.30 hasta las 5.30 del día siguiente.

Respecto del reclamo de músicos y artistas que el lunes se movilizarán para pedir el regreso de la actividad, el funcionario aclaró que esa prohibición rige en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por lo que por el momento no tienen autorización de retomar.

"Hace cuatro meses que venimos sosteniendo un trabajo muy arduo desde el Gobierno para que esta provincia tenga la mayor cantidad de actividades flexibilizadas y en funcionamiento. Por supuesto que hay sectores que reclaman aperturas", admitió Ibañez. Fuente El Sol