El Cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza celebra hoy el 113° aniversario desde su creación.

Su historia tiene sus inicios el 26 de octubre de 1907, donde se empezó a capacitar y formar a los primeros "soldados del agua", como se los nombraba en esa época a los bomberos profesionales que tuvo la provincia.

Bajo el lema, "Salvo tu vida sin mirar quién eres", el personal a cargo asiste día a día a los ciudadanos mendocinos acudiendo a combatir incendios, realizando evacuaciones, rescatando a personas, brindando auxilios por distintos riesgos e interviniendo en el control de derrames de sustancias peligrosas o escapes de gas, entre otras tareas.

Bomberos de Mendoza

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino saludó a través de un afectuoso mensaje para todas las mujeres y hombres que integran dicha dependencia por las labores diarias realizadas y los instó a seguir trabajando por el bienestar de toda la comunidad.

En tanto, el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza también se sumó a los saludos en este día tan especial.

Bomberos de Mendoza

Por último, y con el fin de incrementar los recursos, hoy comienza a funcionar, luego de recibir la habilitación, el cuartel de Bomberos Voluntarios delegación Barriales en el departamento de Junín, que estará supervisado por la dirección de Bomberos y de Defensa Civil provincial.