Violencia de género, golpiza y un muerto en Las Heras

Un hombre atacó a su pareja, escapó y regresó. Investigan a vecinos y policías porque lo golpearon y murió.

Un hombre golpeó a su pareja, fue atacado por vecinos y luego murió cuando era detenido.
Un hombre golpeó a su pareja, fue atacado por vecinos y luego murió cuando era detenido.

Un hombre de 33 años murió durante esta madrugada tras ser atacado a golpes por sus vecinos en Las Heras. En el tumulto también intervinieron efectivos policiales. De hecho, los uniformados lograron esposar al fallecido antes de que se descompensara.

Por esto, tanto vecino como efectivos son investigados para esclarecer la golpiza que termino con un muerto. La furia vecinal se desató cuando vieron que Maximiliano Alejandro Flores (33), la víctima fatal, había regresado al barrio del que horas antes había escapado para que la Policía no lo detuvieron. Su pareja, cansada de los maltratos, había solicitado ayuda a las autoridades.

Violencia de genero "Flores era muy violento" aseguraron vecinos a las fuentes consultadas. Anoche nuevos gritos y ruidos propios de una situación de violencia doméstica, que salían de la casa ubicada en Paso Hondo al 3200, volvió a generar nerviosismo y preocupación en el barrio.

A través de un llamado al 911, la Policía llegó ese domicilio. Los uniformados constataron golpes en la mujer. Pero la intervención de las fuerzas de seguridad no logró calmar a Flores: el hombre, en un intento desesperado por escapar de su domicilio, quiso quitarle el arma reglamentaria a uno de los uniformados, aseguraron las fuentes.

No lo logró. Pero sí consiguió fugarse sin ser aprehendido. La mujer quedó en la vivienda con custodio en la puerta de la casa.

La tensa calma duró solo un par de horas. A las 4.30 Flores apareció en calle Paso Hondo al 3.200. En ese momento, se desató una feroz golpiza. Según las primeras averiguaciones, vecinos que conocían la situación no duraron en atacar a Flores. Recibió golpes de puño y patadas. "No hubo ningún disparo", confirmaron allegados a la investigación.

Los efectivos que custodiaban a la mujer intervinieron. Esposaron a Flores, pero inmediatamente cayó desvanecido al suelo. Fue trasladado en un móvil al Hospital Carrillo, pero llegó sin vida.

La autopsia revelará si los golpes que recibió fueron causa directa de su fallecimiento. Además, la Justicia determinará el grado de responsabilidad tanto de vecinos como de los efectivos. En el hecho intervino la Oficina Fiscal 14. Fuente Los Andes