Capital avanza en el proyecto del parque de Innovación y Tecnología

El intendente Ulpiano Suárez busca formar un consorcio público y privado para su desarrollo.

El ex centro feria de la UCIM donde se proyecta avanzar en el desarrollo del Distrito 33.
El ex centro feria de la UCIM donde se proyecta avanzar en el desarrollo del Distrito 33.

Ulpiano Suarez mantuvo un encuentro virtual con el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), una organización que nuclea a las empresas y fundaciones más importantes del país; y la Red de Innovación Local (RIL), con el objetivo de crear un consorcio de articulación público-privado para el desarrollo del Distrito 33, el parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad.

El intendente agradeció el compromiso y participación de los presentes y realizó una invitación a sumarse a este ambicioso proyecto. "La solución de las grandes problemáticas de las ciudades y el aprovechamiento de oportunidades necesitan una articulación público-privada y una visión sistémica que permita gestionar estas complejidades", señaló Ulpiano Suarez.

El mandatario agregó: "La Ciudad está comprometida con el desarrollo económico y avanza en el Distrito 33, haciendo una articulación inteligente del sector público con empresas y fundaciones del sector privado, sumado a referentes barriales, para generar nuevas y mejores oportunidades para quienes más lo necesiten".

"El Distrito 33 está a minutos del centro de la Ciudad y a metros del conglomerado La Favorita, que reúne a 39 barrios y viven más de 20 mil personas, que están esperando que nosotros, en esta articulación, generemos esas oportunidades", indicó.

Junto al intendente, estuvo presente Pablo Navarro, director del Distrito 33; Javier García Moritán, director ejecutivo de GDFE; Candelaria Yanzi y Camila Alaniz, de RIL; y más de 25 líderes de empresas, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, entre las que se destacan: Cartellone, Danone, Film Andes, Fundación Danone, Fundación Pro Mendoza, Galicia, Globant, Holcim, Itaú, Limpiolux, Los Andes, Nuestra Mendoza, Pampa Energía, Supervielle, Movistar, Triunfo Seguros y Valos.

La reunión generó un marco de encuentro entre los invitados para informarles la propuesta, e invitarlos a conformar esta mesa de trabajo transversal y participativa donde, actores públicos, privados y de la sociedad civil se involucren en un proceso de co-creación, para generar alternativas y convertir al Distrito 33 en la gran usina de generación de talentos para la industria del conocimiento de la Ciudad y de la provincia, con una visión sostenible e integradora que generar oportunidades y empleo a todos los sectores.

Es importante destacar que la propuesta está abierta para que otras organizaciones y empresas interesadas puedan obtener más información y participar. Los interesados pueden escribir solicitando información a distrito33@ciudaddemendoza.gov.ar.

Acerca del D33

El Distrito 33 es el nuevo Parque de Innovación y Tecnología de la Ciudad de Mendoza. Ubicado en los viejos terrenos de la UCIM, en el piedemonte mendocino, genera un espacio de sinergia y creatividad donde se articulan el sector emprendedor-empresario, estatal, académico y científico. El objetivo prioritario es impulsar el desarrollo económico de la Ciudad y la provincia a través de las industrias del conocimiento con especial énfasis en proyectos de impacto ambiental y/o social, permitiendo la creación de valor, la generación de puestos de trabajo y la integración de la Ciudad. El foco prioritario estará puesto en aquellas iniciativas que promuevan soluciones y conduzcan al bienestar de comunidades y personas en situación de vulnerabilidad social.