Mendoza superó los 600 fallecidos por covid-19

El día martes se confirmaron 26 muertes en la provincia.

Los registros oficiales de la provincia de Mendoza marcan que ya son 601 las personas fallecidas producto del coronavirus. En la última semana se registró un aumento notable en la cantidad de fallecidos y desde el Ministerio de Salud aclaran que se trata de una actualización de datos de semanas anteriores que no habían sido cargados al sistema.

"Las muertes se cargan en el lugar donde se produce el fallecimiento y la fuente de información es el sistema nacional, que es el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino). Si hay una demora de la carga en el SISA, se produce un rémora y no se van registrando diariamente las personas fallecidas. Eso implica que un día pueda producirse un pico, pero no corresponde a las personas que fallecieron ese día" explicó Ana María Nadal.

En el parte diario que se emitió durante la noche del martes, por ejemplo, se informó la muerte de 10 ciudadanos en las últimas 48 horas pero sumaron 16 fallecidos de fechas anteriores que se cargaron al sistema SISA.

Con esos 26 decesos, Mendoza superó las 600 muertes por covid. En total, se han confirmado 37.614 casos por PCR desde que comenzó la pandemia y ya son 21.265 las personas recuperadas.