Una familia mendocina para no ser pobre en setiembre necesitó $41.351

La DEIE publicó este martes el valor de la Canasta Básica Total para el mes pasado.

Una familia mendocina parea no ser considerada pobre debió ganar en setiembre más de 41.000 pesos
Una familia mendocina parea no ser considerada pobre debió ganar en setiembre más de 41.000 pesos

A fines de la semana pasada se conoció que la inflación en Mendoza durante septiembre fue de 2,7%, merced al mayor incremento registrado en los rubros de Equipamiento para el hogar y Atención médica y gastos para la salud.

Tras estos datos publicados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, hoy se conoció que para estar por arriba de la línea de pobreza una familia tipo mendocina requirió juntar más de $41.351,86 por mes, durante el pasado mes de septiembre.

El registro también indicó que una familia debe juntar por lo menos $15.965 para no ser indigente.

Se dieron a conocer los valores de la Canasta Básica de Alimentos y Total y una familia mendocina necesitó en julio $ 41.351,86 para no ser pobre y de $15.965,97 para no ser considerada bajo la línea de indigencia.

Datos DEIE
Datos DEIE

La familia tipo medida por la DEIE se compone del matrimonio y dos hijos. Ellos necesitaron más de 41 mil pesos para no quedar bajo la línea de pobreza.

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes.

Datos DEIE
Datos DEIE