Proponen que los transportes escolares brinden un servicio de traslado en la cosecha

La iniciativa fue muy bien recibida desde la cámara que nuclea al sector y esperan llegar a un acuerdo la semana próxima.

Transporte escolar en Mendoza.
Transporte escolar en Mendoza.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretarías de Industria y Comercio y de Agricultura y Energía, propuso a transportistas escolares brindar servicios de traslado de mano de obra de cara al inicio de la temporada de cosecha 2020-2021.

Bonanno, referente de la Cámara de Transportes Escolares, manifestó que el jueves de la semana pasada se reunieron con integrantes del ministerio de Economía y Energía, donde les manifestaron la propuesta de poder trabajar en conjunto con el Gobierno y los empresarios para poder trasladar al personal que se dedica a la cosecha arrancando en los próximos días. "Esta semana tenemos que discutir el tema de las tarifas, tarifa acorde al bolsillo del empresario y acorde al sector nuestro. Estamos en definiciones", sostuvo Bonanno.

Jorge Bono, titular de la Cámara de Propietarios de Transporte Escolar de Mendoza -Caprotem-.
Jorge Bono, titular de la Cámara de Propietarios de Transporte Escolar de Mendoza -Caprotem-.

Del encuentro, participaron Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, Leonardo Yapur, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación, Valentina Navarro Canafoglia, directora de Agricultura de Mendoza y Jorge Alberto Bono y Diego Bonano de la Cámara de Transportes Escolares de Mendoza.

En la provincia de Mendoza, la cantidad de transportes escolares inscriptos ronda entre 250 y 260 unidades, y solo el 5% pudo reinsertarse en otras actividades. Desde el sector expresaron que cada semana que pasó desde que comenzó la pandemia hubo "propietarios que quedaron en el camino, no pudieron subsistir y tuvieron que vender los vehículos".