Nadal: "Tenemos exigencias, cansancio y estrés, pero no hay colapso sanitario"

La Ministra de Salud de Mendoza descartó que el sistema de salud se encuentre al borde del colapso por los casos de covid.

Ana MAría NAdal, Salud de Mendoza.
Ana MAría NAdal, Salud de Mendoza.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, descartó este lunes que el sistema hospitalario se encuentre al borde del colapso por los casos de Covid-19, aunque reconoció que existe "una situación difícil, de cansancio y estrés".

"Tenemos exigencias, es una situación difícil, de cansancio y estrés, pero no hay colapso", reiteró y agradeció al equipo de salud de la provincia. Nadal hizo esta aclaración después de una extensa exposición del Presupuesto 2021 ante las comisiones de Diputados y Senadores: la reunión virtual duró cuatro horas.

Nadal además, detalló las mejores realizadas para ampliar la capacidad de los hospitales: siete camas de UTI en el Lagomaggiore, cuatro más en el Hospital Central, que ha duplicado sus infraestura, y ampliaciones del Pariossien y Saporiti.

"Estamos con un sistema de salud de pie. El Ministerio de salud está mejor parado desde esa plataforma con 70 nuevas camas UTI. Hemos logrado casi duplicar las camas de los hospitales públicos y aumentamos el recurso humano también", explicó.MDZ