Godoy Cruz se "tiñó" de rosa por el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama

El objetivo de generar conciencia sobre la importancia de realizarse los controles anuales.

Iniciativa en Godoy Cruz por el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama
Iniciativa en Godoy Cruz por el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama

El Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama se celebra el 19 de octubre y para conmemorar esta fecha la Municipalidad de Godoy Cruz apostó a la iniciativa para generar conciencia sobre la importancia de realizarse los controles anuales y prevenir este tipo de cáncer, que es el más frecuente en Argentina.

La actividad contó con la presencia del móvil sanitario ginecológico del Ministerio de Salud y Desarrollo Social y también hubo una charla sobre la importancia de los controles que permiten la detección temprana de la enfermedad. Esta última, consistió en una breve disertación del Dr. Santiago Orrico, Jefe del Programa de Prevención y Detección precoz del cáncer de cuello uterino y mama.

Las vecinas de Godoy Cruz pudieron realizarse el Papanicolau y mamografías, que resultan indispensables para un control integral de la salud de la mujer.

Con la idea de seguir promoviendo derechos de las mujeres, esencialmente a la salud, la Municipalidad de Godoy Cruz, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, han acordado que la unidad sanitaria recorra el Departamento durante la primera quincena de noviembre.

Con horarios y lugares a confirmar, se pretende llegar a diferentes zonas de Godoy Cruz, para poder acercar la salud a las vecinas de los diferentes barrios, sosteniendo que el derecho de la salud de las mujeres como indispensable para el desarrollo humano.