Delincuentes robaron lo último que quedaba dentro de una escuela

El establecimiento educativo Guaymaré, fue saqueado 8 veces en 7 meses. Está situado en Guaymallén.

El pedido que está en el ingreso a la escuela.
El pedido que está en el ingreso a la escuela.

La escuela Guaymaré, del departamento de Guaymallén, fue centro del octavo robo desde que comenzó la cuarentena en marzo pasado. La directora pidió ayuda, porque ya no sabe cómo seguir. "Les suplicamos que no vengan más, que la escuela ya no tiene más nada para vender, que no la destruyan más", suplicó la directora Nancy Quevedo.

"Estamos cansados de los robos. Desde marzo a ahora llevamos 8 robos de diversas cosas y destrozos. El de ayer fue terrible", indicó a Canal 7 Nancy Quevedo, la directora de la escuela Guaymaré, ubicada en calle Allayme y Mathus Hoyos, de Guaymallén. 

Los delincuentes destrozaron la reja de una ventana por donde habrían entrado, rompieron una puerta y le arrancaron la cerradura. "La escuela está destrozada. Tiraron todo lo que encontraron a su paso. Se llevaron artículos de limpieza, ropa, un inodoro que habíamos dejado en una pieza por temor a que se lo robaran. La escuela está vacía, por eso les pedimos que no entren a llevarse nada más", expresó Quevedo.

La directora sostuvo "causa indignación, ya no sabemos a quién recurrir. La violencia con la que cometen estos hechos de vandalismo es tremenda. En un aula quisieron llevarse un calefactor y dejaron el gas abierto, nosotros llegamos a tiempo para cerrarlo sino no sabemos que hubiese pasado". Canal 7 / Uno.