El gobierno llegó a un acuerdo con los intendentes para crear una nueva red de ciclovías

La obra contempla una construcción en siete departamentos.

La obra se va a construir en 7 departamentos: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján, Maipú y Lavalle. Cambia Mendoza gobierna 5 de esas comunas y el conflicto se había dado con los dos gestionados por el peronismo, que reclamaban más kilómetros de obra para ellos.

En total se harán 87 kilómetros de ciclovías, con un presupuesto de 7,5 millones de dólares aportados por el BID. En épocas de presupuestos magros, el proyecto es deseado por todos los intendentes.

"Aquellos municipios que parten de un menor inventario de ciclovías, con gran cantidad de población y relativamente menores ingresos (Guaymallén, Las Heras) son los municipios donde más infraestructura se propone construir, especialmente respecto a su inventario existente", dice el proyecto ejecutivo.

Habilitaron el segundo tramo de la ciclovía de avenida San Martín, en pleno centro mendocino.
Habilitaron el segundo tramo de la ciclovía de avenida San Martín, en pleno centro mendocino.

El gobierno y la oposición no se ponen de acuerdo para avanzar en obras de infraestructura básica que, incluso, tienen financiamiento. El acuerdo con el PJ para destrabar las ciclovías puede ser una buena señal.

​Buscan que se apruebe el endeudamiento para poder ejecutar obras. Una de ellas es el sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que el Gobierno nacional impulsa para que se ejecute. También está el acueducto ganadero y la doble vía a Rivadavia. Pero además, existe la posibilidad de "capitalizar" otras líneas de financiamiento. Una de las claves para destrabar las autorizaciones de parte de Suarez es "coparticipar" los beneficios.