Escena de terror: encontraron más de 30 perros envenenados en Luján de Cuyo

IMÁGENES SENSIBLES Los vecinos de la zona del Remanso contabilizaron decenas de animales muertos y aún agonizando. No hay detenidos.

Carrizal de Abajo, Luján de Cuyo Mendoza
Carrizal de Abajo, Luján de Cuyo Mendoza

Más de 30 perros fueron envenenados en un barrio de Luján de Cuyo y los vecinos desconocen quién puede haber atentado contra la vida de los animales. Ocurrió el martes en horas de la madrugada, en un sector del Carrizal del Medio. 

Los residentes de la zona del Remanso se despertaron con una escena de terror: decenas de animales envenenados, la mayoría estaban muertos y otros aún agonizaban.

Según indicaron los vecinos, en horas del mediodía del miércoles habían contado más de 30 perros fallecidos, con y sin dueño, repartidos por toda la zona.

"Una familia que vive al lado de la escuela de la zona tenía cinco perros. Fallecieron todos, hinchados y con espuma en la boca. Por eso empezamos a sospechar que los habían envenenado", relató Yésica Méndez, una de las vecinas, al periodista Facundo García de Mdz.

Los vecinos del Remanso no solo se encontraron con los canes muertos u agonizando, sino también con bolsas de grasa esparcidas por diferentes puntos.

"Seguramente alguien tiró esos elementos con algún químico. Y era un veneno potente, porque un señor que alcanzó a llevar a su perrito a una veterinaria no pudo salvarlo. Ni cerca. Morían rapidísimo", comentó Yésica.

Los habitantes de esa zona de Luján realizaron varias denuncias y un abogado de la Asociación Reencuentro por la Vida Animal los está asesorando.

"Pasó un camión y se llevó casi todos esos cuerpitos. Queremos que la fiscalía actúe y se descubra quién hizo tanto mal", dijo la joven.