Dos de los imputados del abuso en manada en Tunuyán podrían recuperar su libertad

En los próximos días se definirá si saldrán del penal.

En el Valle de Uco, todos los nombraban como violadores en manada. Pero lo cierto es que los dos jóvenes imputados por el abuso en manada en Tunuyán están cerca de recuperar su libertad.

A comienzos de esta semana se realizó una audiencia clave en la investigación por el abuso sexual que sufrió la joven francesa de 28 años en la localidad de Villa Seca.

Los protagonistas fueron dos de los tres acusados en el hecho. La cumbre judicial era para definir si continúan presos o no. Lo que legalmente se llama prisión preventiva. Comúnmente, son los fiscales quienes piden la medida. Pero este caso fue la excepción.

El fiscal Facundo Garnica desistió en la idea. El investigador entiende que no hay pruebas suficientes para sostener la detención en el penal y, por el contrario, son más fuertes las evidencias de que los sospechosos estuvieron en una finca trabajando al momento del abuso sexual en Tunuyán.

Incluso se realizaron cotejos de ADN entre los imputados por el abuso sexual y rastros que se hallaron en una campera de la víctima, los cuales arrojaron resultados negativos. Lógicamente, los defensores legales de los jóvenes coincidieron con la postura fiscal de que queden libres pero imputados y sujetos a la investigación.

El abogado querellante fue el único que sí realizó el pedido de prisión preventiva, que resolverá el próximo lunes el juez Fernando Ugarte.