La DGE realizó varios cambios en el borrador de la Ley de Educación

Se modificó el texto en relación a escuelas artísticas y educación técnico profesional.

El Gobernador Rodolfo Suarez propuso un espacio de diálogo para contar con propuestas de todos los integrantes de la comunidad educativa, con la idea de generar un borrador con el aporte de todos, que posteriormente será enviado para el tratamiento legislativo.

Por este motivo, el mandatario provincial, junto al director general de Escuelas, José Thomas, el pasado 23 de setiembre habilitó diferentes canales de participación, en el marco el Congreso Pedagógico Provincial Mendoza 2020; y este miércoles, tan sólo una semana después del lanzamiento, han sido sumados los aportes a una nueva versión del documento, de la nueva Ley de Educación, que está en plena construcción colectiva.

A través de los canales oficiales del Congreso, que se realizará del 24 al 28 de noviembre, se han recibido 1.039 mensajes de los interesados en hacer llegar sus ideas, inquietudes, reflexiones, preguntas y también aportes; como así también las inscripciones ya superan los 1.300 participantes.

La Comisión de Registro y Sistematización ha realizado un primer análisis de los aportes recibidos, y luego han sido evaluados por las autoridades en conjunto con especialistas en el tema. Muchas propuestas han sido incorporadas en la nueva versión borrador del proyecto de ley. Esta versión actualizada queda disponible en la página del congreso pedagógico: www.congreso.mendoza.edu.ar.

Todos los aportes recibidos son una muestra concreta que hay mucho interés de la comunidad educativa en un tema trascendental como lo es la actualización del marco normativo de la educación, que deber adecuarse a los nuevos tiempos que transitamos.