Rebajarían impuestos al sector turístico mendocino

Suárez envió los proyectos de Avalúo e Impositiva y el Presupuesto 2021, donde incluiría la baja impositiva

El gobierno mendocino buscará alivianar el peso fiscal sobre empresas turísticas
El gobierno mendocino buscará alivianar el peso fiscal sobre empresas turísticas

El gobierno del la Provincia preve otorgar un importante beneficio impositivo al sector turístico mendocino afectado duramente por la pandemia de Covid 19 que azota al mundo desde principios de año.

Pese a que aún no se conoce públicamente el porcentaje específico el gobierno de Suárez aplicaría una interesante rebaja de impuestos en Ingresos Brutos y la medida ya estaría reflejada en los proyectos de Avalúo e Impositiva y en el presupuesto provincial 2021 que esta semana llegarán a la Casa de las Leyes.

El sector es uno de los más afectados y ya lleva más de seis meses con una parálisis de su actividad, pero al parecer también habría otras actividades que podrían incluirse en el beneficio según analizan desde el equipo económico provincial; como los peloteros o los locales de eventos, que tampoco registran actividad ni tienen una fecha probable de reapertura.

Vale mencionar que las propuestas fue impulsada por el ministro Lisandro Nieri y en el análisis de cómo sería el beneficio y a quienes alcanzaría también estuvo involucrado el ministro de Economía, Enrique Vaquié, quien se abocó a los registros de ingresos que pudieron tener las distintas actividades económicas mendocinas en medio de la pandemia. Fuente Mendoza Post