Se registraron 250 productores mendocinos con campos en San Luis

La mayoría son productores ganaderos que no pueden ingresar a la provincia y se están muriendo los animales de hambre y sed.

Ya se registraron más de 250 productores ganaderos mendocinos con campos fuera de la provincia. La intención es facilitar la circulación interprovincial para llevar a cabo labores pecuarias afectadas por la pandemia de COVID-19. El trámite se puede realizar en todas las delegaciones de la dirección provincial.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Ganadería de la provincia, informa que tras el anuncio de la puesta en marcha del registro de productores agropecuarios, propietarios de campos tanto en San Luis como en otras provincias.

Con más de 6 meses sin poder ingresar a los campos por el cierre de fronteras que implementó San Luis, la situación de unos 150 productores ganaderos y agropecuarios mendocinos ya es más que crítica. Pese a que han pedido de todas las maneras posibles que el Gobierno puntano los habilite a cruzar la frontera, siempre se encontraron con el cierre total de la vecina provincia. A esta altura denuncian que ya se les mueren los animales de sed y que les han desvalijado sus propiedades que parecen abandonadas.

La medida fue impulsada hace una semana desde la cartera económica provincial, a cargo del ministro Enrique Vaquié, producto de las necesidades expresadas por los propios productores mendocinos cuyas propiedades rurales se encuentran fuera del territorio local y que han visto seriamente afectadas sus labores a raíz de la pandemia de COVID-19.

"A los pocos días de anunciado el lanzamiento de este registro ganadero provincial, hemos recibido más de 250 solicitudes por parte de productores mendocinos que necesitan salir de la provincia para llevar a cabo sus actividades pecuarias, las cuales se habían visto perjudicadas por las restricciones de circulación propias de la pandemia", comentó Damián Carbó, Director de Ganadería de Mendoza.