Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo esta semana

El pronóstico anticipa ascenso de la temperatura para los próximos días. El martes se prevé viento Zonda en precordillera y sectores del llano.

Mendoza clima
Mendoza clima

La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia informó el estado del tiempo para los próximos días. La institución alertó que para este martes se prevé la presencia de viento Zonda en precordillera y en el llano.

Este lunes estará: "Algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste". Se espera una máxima de 27º y una mínima de 7º.

En tanto que en Perdriel la mínima será de -0.5°; en el Oasis Este de entre 0 y 3°; en el Valle de Uco irá de -2 a 1°. En San Rafael será de entre -2 y 1°. Y en General Alvear irá de -1.5 a 1°.

Para el martes anticipan una jornada "algo nublada con ascenso de la temperatura. Zonda en precordillera y sectores del llano. Inestable en cordillera". La máxima será de 29º y la mínima de 9º.

En tanto que para el miércoles se espera: "Poca nubosidad y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos del sudeste rotando al noreste. Ingreso de frente frío". La máxima rondará en los 22º y la mínima será de 10º.