En pandemia separaron a la jefa de Terapia Intensiva del Lagomaggiore

Según el gobierno fue a raíz de una serie de inconvenientes con el personal. Denuncia de AMPROS

El hospital Lagomaggiore se quedó sin jefa de Terapia Intensiva.
El hospital Lagomaggiore se quedó sin jefa de Terapia Intensiva.

La jefa de Terapia Intensiva del hospital Luis Lagomaggiore, la doctora Graciela Sakalik fue separada de su cargo, según denunció la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS).

Desde el Gobierno provincial anticiparon que la decisión la tomó la dirección del hospital a raíz de una serie de inconvenientes que hubo en la terapia, sobre todo con el personal. Con los residentes y algunos empleados de planta que no estaban de acuerdo en como estaban manejando la situación en la terapia intensiva. Como ella tenía una resolución interna que la ponía como jefa y no estaba efectivizada, se tomó esa medida.

Por otro lado, desde Salud aseguraron que Sakalik seguirá trabajando porque es personal de planta pero se le sacará la jefatura y formarán una coordinación donde se van a incorporar nueve camas en la UTI, las cuales estarán a cargo de un coordinador de terapia y no de un jefe específico.

Sin embargo, María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS aseguró al respecto: "Estamos ante un sistema de salud débil, con una situación crítica, que se debe afrontarse con una mente clara y deductiva. Sin embargo en el caos de esta pandemia que día a día gana más vidas, se producen hechos incomprensibles, irracionales desde todo punto de vista".

"La directora, doctora Roxana Cabrera y la encargada de recursos humanos del Hospital Lagomaggiore, separaron de su función, sin razón alguna, a la Jefa de Terapia Intensiva, Dra. Graciela Zakalik. No hay caso fundado. Sólo la terquedad, la inoperancia y la ausencia de criterios de gestión para manejar un hospital de envergadura, producen hechos tan alarmantes como el que acaba de ocurrir", dijo la dirigente sindical en un comunicado del gremio.