Jóvenes de Las Heras recibieron la Distinción San Miguel 2020

El reconocimiento es para quienes se destacan en trabajar desinteresadamente por la comunidad

Los jóvenes galardonados junto a las autoridades municipales y el párroco de San Miguel Arcángel
Los jóvenes galardonados junto a las autoridades municipales y el párroco de San Miguel Arcángel

La parroquia San Miguel Arcángel y la Municipalidad de Las Heras entregaron las distinciones San Miguel 2020. Este reconocimiento es para jóvenes que trabajan desinteresadamente por la comunidad y en los que se busca ser ejemplo de vida para el resto de la sociedad.

En esta oportunidad y adaptada a estos tiempos de pandemia,  cumpliendo los protocolos sanitarios, la ceremonia tuvo la particularidad de que se realizó solo con la presencia de los distinguidos, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Bustos y el párroco Esteban Pavéz. A través de las redes sociales de la parroquia y de la comuna, los vecinos pudieron ver la entrega de las distinciones.

"Esto es lo máximo, porque estamos premiando a jóvenes que representan a la comunidad y que son modelos de vida y ejemplos a seguir. Cada uno, desde su lugar, trabaja con cada sector de la sociedad, fundamentalmente en este tiempo de pandemia, para que la puedan pasar lo mejor posible", manifestó el intendente Daniel Orozco.

Este año, quienes recibieron la distinción fueron David Facundo Díaz Ayala, Cristian Sabina y la Pastoral Juvenil de la parroquia San Miguel Arcángel. Los dos primeros fueron designados por la comuna, mientras que desde la parroquia San Miguel Arcángel eligieron al grupo de jóvenes.

A Díaz Ayala, de 21 años, se lo distinguió por su «solidaridad, caridad, compromiso y dedicación sin límites, ayudando espiritualmente a jóvenes y adultos mayores». Además, Facundo es estudiante de abogacía e integra el equipo de Animación Decanal zona norte y es discípulo misionero de la comunidad cristiana. Pertenece a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de El Algarrobal.

Maida Jaime (21) y Ángel González (23) fueron en representación de los más de 100 integrantes que tiene la Pastoral Juvenil de la parroquia San Miguel Arcángel.

"Si bien trabajamos por y para la comunidad sin recibir nada a cambio, este tipo de reconocimiento nos llena de orgullo y felicidad", sostuvo la joven. En tanto, Ángel contó que "somos más de 100 chicos de toda la parroquia y capillas, y nuestra tarea va desde Comunión y Confirmación hasta aquellos que le dan de comer a la gente que está en situación de calle o en merenderos que manejamos junto con Cáritas. Siempre con el objetivo de llevar a Cristo en la palabra".

Las Distinciones San Miguel fueron instauradas en 1998 por iniciativa del presbítero José Rocuzzo, y tienen por objetivo destacar los valores humanos y espirituales de aquellos hombres, mujeres e instituciones del departamento de Las Heras.