Mendoza está entre los cinco destinos nacionales más elegidos por los turistas

Los lugares más buscados de la provincia para visitar post pandemia son Luján de Cuyo, Las Heras, San Rafael y Ciudad de Mendoza.

Potrerillos
Potrerillos

Un estudio realizado por el sitio Booking.com ubica a Mendoza entre los cinco destinos nacionales más elegidos por los turistas. Aire libre y naturaleza es una de las mayores búsquedas entre los usuarios.

La empresa de e-commerce de viajes de todo el mundo, y una de las referentes en este sector, publicó un nuevo ranking en el que destaca los destinos locales más atractivos para los turistas cuando se pueda viajar nuevamente. Luján de Cuyo; Las Heras; San Rafael; y Ciudad de Mendoza se encuentran entre los más atractivos.

Después de analizar las millones de listas de deseos creadas por los viajeros durante los últimos dos meses, que incluyen propiedades en más de 100.000 destinos diferentes; Booking.com compartió los principales destinos que se encuentran en la mente de las personas, mientras esperan el momento adecuado para volver a viajar.

Termas de Cacheuta.
Termas de Cacheuta.

Los destinos más buscados de Mendoza

Ya sea que estén buscando viajar para visitar a un familiar o programando sus vacaciones soñadas, estos son los destinos mendocinos más elegidos por los argentinos en sus listas de deseos de viaje, entre julio y agosto de 2020.

Los destinos más elegidos de nuestra provincia fueron: Luján de Cuyo; Las Heras; San Rafael; y Ciudad de Mendoza. Y los distritos más buscados fueron: Chacras de Coria, Uspallata y Potrerillos.

Esta tendencia ya se vio en el público local, cuando se habilitó el turismo interno en la provincia. Allí, fue notoria la movilización de mendocinos hacia estos destinos donde la naturaleza y el aire libre son protagonistas, con excepción de San Rafael que aún no habilitó el turismo interno por pedido expreso del intendente sureño.

Puente del Inca.
Puente del Inca.

Posicionamiento nacional

A nivel país, Mendoza se ubica entre las primeras cinco tendencias que elegirían los visitantes cuando se pueda viajar.

El ranking quedó conformado también con los siguientes destinos del país: San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Iguazú.

Otro dato interesante que se desprendió de la investigación de Booking.com es que, en 2019, al pensar en sus futuros viajes el 40% de los argentinos pensaba visitar otra provincia distinta a la de su residencia, mientras que el 26% pensaba en explorar alguna otra ciudad o pueblo. Viajar fuera del país, era un plan que mantenían solo el 34% de los viajeros argentinos.