Los diputados mendocinos criticaron a Juan Ameri

Luego del vergonzoso hecho, tres representantes de la provincia hicieron su descargo por el momento que vivieron.

Juan Emilio Ameri. (Foto: Prensa)
Juan Emilio Ameri. (Foto: Prensa)

Hoy por la tarde la sesión de la Cámara de Diputados tomó un rumbo completamente diferente al esperado. En videoconferencia se lo vio al Diputado Nacional por Salta, Juan Ameri, besándole los senos a su pareja.

El hecho fue repudiado por la autoridad máxima de cámara, Sergio Massa, que prometió aplicarle al diputado una sanción ejemplar. También, la sociedad dio su parecer en las redes sociales y el hecho está siendo comentado en todos los portales.

Quienes presenciaron el hecho fueron los diputados por Mendoza, que ante el desagradable momento vivido no dudaron en criticar el accionar de su par. La radical Claudia Najul escribió rápidamente en su cuenta de Twitter: "Ameri, me das vergüenza. El Congreso es la Casa de las Leyes, no de los caraduras. Si no tenés un mínimo de dignidad para renunciar, vamos a echarte de la banca".

José Luis Ramon también hizo su descargo en las redes y afirmó: "Lo que acaba de suceder en la sesión de @DiputadosAR es una falta de respeto a la institución y a quienes representamos, así como para los y las legisladores/as. La respuesta inmediata del titular del cuerpo fue precisa y acompañamos como cada bloque la suspensión del Dip. Ameri".

El ahora representante del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo continuó: "Damos pie y lugar a la pronta conformación de la comisión de cinco legisladores/as de la cámara baja para que determinen la sanción adecuada para este tipo de comportamiento".

Quien se sumó a la ola de críticas fue el sanrafaelino Federico Zamarbide de la UCR, que posteó: "Espero que Juan Ameri tenga algo de dignidad y renuncie. @DiputadosAR @diputadosucr". Luego agregó: "Una vergüenza lo del diputado del @FrenteDeTodos . Más allá de que renuncie o no, debemos expulsarlo rápidamente".

Por su parte Ameri se excusó argumentando que estaba controlando la reciente operación de implantes mamarios de su pareja y aseguró que pensaba que su cámara de video estaba apagada por la falta da conexión.