Continúa presa Paula León, la única sospechosa del crimen en ciudad

El crimen ocurrió a principios de septiembre, donde Diego Alonso fue matado a golpes.

La situación de Paula Giselle León, imputada por el crimen en Ciudad donde fue asesinado a golpes Diego Nicolás Alonso (44), se resolverá en los próximos días. Los investigadores pidieron la prisión preventiva de la joven este martes.

El fiscal del caso, Carlos Torres, solicitó que la joven de 27 años continúe detenida y acusada bajo la calificación de homicidio simple. Para el magistrado, a esta altura de la investigación, hay serias sospechas de que la mujer mató al hombre.

Para esto se basó en dos procedimientos policiales –el del hallazgo del cadáver y el de minutos antes, cuando ocurrió una pelea que la víctima no quiso denunciar-, en que Paula León presuntamente lavó las prendas de ropa que habría utilizado en la agresión y en el informe psicológico que determinó que la imputada tiene un perfil agresivo.

El fiscal también descartó la versión de legítima defensa argumentando que la víctima fatal tenía 33 lesiones constatadas por el Cuerpo Médico Forense y había un importante desorden en el domicilio donde ocurrió el crimen en Ciudad, por lo que no se trató de un golpe defensivo.

Por su parte, tampoco tuvo en cuenta el agravante del vínculo, ya que no se encuentra acreditado que haya existido una relación de pareja entre Diego Alonso (44) y la presunta agresora.

El juez Juan Manuel Pina estableció un receso y la audiencia se reanudará en los próximos días con la palabra de la defensa de Paula León. Luego, procederá a resolver la cuestión.