Turismo: Mendoza se unió al la caravana nacional

Los trabajadores del sector se movilizaron para manifestar la situación crítica que atraviesan.

Terminal de Mendoza
Terminal de Mendoza

La pandemia por coronavirus paralizó la economia a nivel nacional, distintos sectores se vieron especialmente más afectados y aún no perciben ninguna medida que alivie su situación. Este es el caso del turismo, que hace casi seis meses no que trabaja.

Hablamos específicamente de colectivos, agencias de viajes, hoteles, gastronómicos y transporte de pasajeros. La habilitación del turismo interno fue un mecanismo que permitió el ejecutivo provincial, pero el sector es mucho más amplio y hay quienes aún no pueden trabajar.

El sector asegura que son 650.000 los puestos de trabajo que se encuentran en riesgo de forma directa y que de forma secundaria son un total de 1.200.000.

Usuarios de Twitter compartieron la movilización que llegó hasta la Legislatura de Mendoza. “#Mendoza #TurismoAñoPerdido @MatiasLammens Urg reglamentación de la ley. Apertura de fronteras. Protocolos unificados en todo el pais. No se puede pensar en temporada de verano con pcr en alg ciudades, cuarentena en otras... TURISMO NO CONOCE DE FRONTERAS”.

“Ruidosa marcha del sector turismo en Mendoza por la crisis“, posteó otro usuario.

Pedidos del sector

  • Sanción de una ley nacional de sostenimiento y reactivación del turismo.
  • Unificación de protocolos en todo el país.
  • Apertura de las fronteras terrestres y aéreas.