Terapia intensiva tiene una ocupación del 70% en el Gran Mendoza

Así lo afirmó Oscar Sagas junto a Raúl Levrino en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa desde el cuarto piso de Casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Raul Levrino, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica de Mendoza.

Sagas tomó la palabra en un inicio pidiendo a los mendocinos tomar conciencia y no realizar reuniones clandestinas durante el fin de semana largo. "Esto lo tenemos que abordar entre todos. El resultado depende de cada uno de nosotros", dijo el subsecretario.

Mendoza cuanta hasta ahora con 2.923 casos positivos de coronavirus y esta semana alarmó particularmente a las autoridades, ya que 1000 nuevos casos fueron detectados y 16 personas fallecieron a causa del virus. Por otro lado se confirmó que fueron 443 pacientes los que se recuperaron en los últimos días.

Por otro lado el mayor número de contagios continúa el el grupo etario de 15 a 29 años, representando el 25 por ciento del total. Recordemos que el gobernador Rodolfo Suarez hace unas semanas prohibió la apertura de bares por dos semanas para disminuir los contagios en este grupo.

Con respecto a las personas abordadas por las brigadas sanitarias, 22.484 personas fueron controladas en distintos puntos de la provincia. Además, Sagás brindó datos sobre la ocupación de camas en terapia intensiva y reveló que en el Gram Mendoza el 70,11 por ciento se encuentran ocupadas con distintas patologías, inclusive COVID-19. A nivel provincial, el 62,82 por ciento de las camas no están disponibles.

Levrino luego de que se brinden los datos sanitario, advirtió que los controles serán mayores e inflexibles ante quienes no respeten las medidas preventivas. "Vamos a incrementar los controles en cada uno de los departamentos", dijo el ministro. También comentó que durante este fin de semana largo tres mil policías estará en distintos puestos ubicados en el interior de los municipios y fronteras de los mismos.