No habrá actividades en el Manzano Histórico el 17 de agosto

El próximo lunes se cumple un nuevo aniversario del deceso del General San Martín, aunque por la pandemia no se realizará el tradicional acto en Tunuyán.

Manzano Histórico, Tunuyán.
Manzano Histórico, Tunuyán.

De acuerdo a lo establecido por el Gobierno de Mendoza a través del Decreto Nº 935/20 artículo Nº 2 y en el marco de la pandemia por COVID-19 quedan expresamente prohibidas las reuniones familiares o sociales.

En relación al alquiler de alojamiento, en el mismo decreto se estable que, podrá realizarse exclusivamente a grupos familiares que conviven en el mismo domicilio, (se corrobora el domicilio con DNI). Por lo tanto queda expresamente prohibido todo tipo de alquiler a cualquier otro grupo de personas que no cumpla las características antes mencionadas. (Decreto Provincial Nº 877 artículo 3).

No se realizaran actividades culturales ni recreativas en el marco del 17 de agosto, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el marco de medidas preventivas ante el avance del coronavirus.

El área natural protegida "Manzano Histórico" continua cerrada por (decreto 384 art 1 inc. F) como así también los museos (decreto 384 art. 1 inc. D).

Finalmente, se solicita a la ciudadanía, el cumplimiento de las medidas y protocolos correspondientes, ya que se realizarán estrictos controles durante el fin de semana largo, en forma conjunta con Gendarmería, Policía de Mendoza, Preventores Municipales y Policía Federal.