Murieron tres hombres por coronavirus en Mendoza

El Ministerio de Salud confirmó los decesos este lunes. La provincia suma 42 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Coronaviirus
Coronaviirus

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó este lunes el fallecimiento de tres pacientes con coronavirus en Mendoza. La provincia suma 42 fallecimientos por Covid-19.

Se trata de un hombre de 86 años internado en el Hospital Privado desde el 27 de julio. El paciente contaba con varias comorbilidades. Falleció en la Terapia Intensiva por una falla multiorgánica.

El otro fallecido es un hombre de 80 años internado en el Hospital Privado desde el 30 de julio. El paciente contaba con un ACV en recuperación y EPOC. Fallece por infarto agudo de miocardio.

Hospital Privado de Mendoza
Hospital Privado de Mendoza

En tanto que la tercera víctima es un hombre de 62 años internado en el Hospital Central desde el 27 de julio. El paciente contaba con una insuficiencia renal y era insulino dependiente. Fallece por una falla multiorgánica.

Mendoza cuenta con 1.516 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1222 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 239 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 332 personas recuperadas y 42 fallecimientos por COVID-19.