Un municipio mendocino entregará 1.500 pesos a los recuperados que donen plasma

La Comuna de Maipú otorgará este beneficio a quienes "colaboren con la lucha contra la pandemia", explicaron.

Donación de plasma (web)
Donación de plasma (web)

La Municipalidad de Maipú comunicó que les pagarán 1.500 pesos a los vecinos que se hayan recuperado del Covid-19 y quieran donar plasma.

La comuna compensará a aquellos que decidan colaborar con la recuperación de otras personas que están dándole pelea al coronavirus.

En las últimas horas, el Senado transformó en ley el proyecto que crea la Campaña Nacional de Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus. Y en el texto establecen que los trabajadores tendrán derecho a dos días de descanso por cada donación de plasma que realicen.

Esto no podrá implicar "afectación salarial alguna, descuentos, ni la pérdida del presentismo o cualquier otro beneficio laboral o adicional salarial que perciba".

La nueva norma también reconoce a los donantes como "ciudadanos solidarios destacados de la República Argentina" y ordena garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de covid-19, aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.

Matías Stevanato, intendente del departamento de Maipú en plena campaña sanitaria.
Matías Stevanato, intendente del departamento de Maipú en plena campaña sanitaria.

El intendente, Matías Stevanato, lo comunicó a través de Twitter: "El Municipio de Maipú otorgará un reconocimiento de $1.500 a los maipucinos recuperados de COVID 19 que donen plasma para colaborar en la lucha contra la pandemia".

Y resaltó: "Esta iniciativa la llevaremos adelante junto a la oposición política de nuestro departamento".

Cabe resaltar que el departamento de Maipú es el que registra mayor cantidad de casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.