Mendoza: la revisión técnica de los vehículos será obligatoria recién desde marzo

El proyecto lo aprobó el Senado y tiene que ser ratificado por Diputados. La exigencia regirá a partir del tercer mes de 2021.

Revisión Técnica de los vehículos.
Revisión Técnica de los vehículos.

La Revisión Técnica de los vehículos será obligatoria en Mendoza recién a partir de marzo de 2021, así quedó dispuesto en la sesión del Senado donde se aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo con 36 votos positivos y pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo consiste en la adhesión parcial a la ley nacional de Tránsito y dispone que los talleres que estén interesados en prestar este servicio tendrán hasta 90 días para presentarse, una vez que entre en vigencia la ley.

Los servicios de transporte de pasajeros y de carga serán sometidos a la revisión técnica que disponga la Dirección de Transporte en los plazos y formas que establezca la reglamentación.

En su segundo artículo, la propuesta señala que las solicitudes de habilitación de Centros de Revisión Técnica Obligatoria serán recibidas hasta noventa (90) días corridos posteriores a la publicación de la ley. Transcurrido este plazo, el Registro Provincial, dependiente de la Dirección de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, permanecerá abierto para la habilitación de nuevos