Luján de Cuyo fue el destino elegido por los mendocinos para realizar turismo interno en el marco de la Emergencia Sanitaria.


Lo mendocinos eligieron la zona de alta montaña para disfrutar del fin de semana largo. Unas 50 mil personas visitaron distintos lugares turísticos de Luján de Cuyo como restaurantes, bares y alojamientos enmarcados en el turismo interno, el que está habilitado en la provincia. 

Dentro de la nueva etapa de Emergencia Sanitaria que rige en la Provincia, la Municipalidad llevó adelante un megaoperativo preventivo, con 150 efectores municipales, en las zonas turísticas del departamento. Desde la comuna informaron que más de 50 mil personas visitaron la zona de montaña.

Operativos en alta montaña.

Sin dudas Luján de Cuyo fue el destino elegido por los mendocinos para realizar turismo interno durante este fin de semana largo. Solamente por las localidades de Las Compuerta, Cacheuta y Potrerillos, pasaron más de 50 mil visitantes que disfrutaron las bondades del departamento y coparon las capacidades permitidas de los alojamientos y locales gastronómicos”, expresó el intendente, Sebastián Bragagnolo.

Los operativos y controles continuarán durante todas las vacaciones de invierno, poniendo énfasis en la prevención y en el compromiso ciudadano, primordialmente en los cuidados y protocolos establecidos dentro de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el territorio provincial.

Desinfección de espacios turísticos.

“El comportamiento que hubo por parte de la mayoría de los mendocinos y de los prestadores de turismo respecto a los protocolos y el cumplimiento de normas ha sido fundamental“, comentó la ministra de Turismo de la provincia, Mariana Juri, en diálogo con Radio Nihuil. 

Y agregó: “A medida que fuimos viendo que los cumplimientos se fueron dando y la gente cumplía con responsabilidad, se fue relajando esto de que los mendocinos pudieran disfrutar de la montaña“. 

Además, se mostró emocionada con los números que dejó el fin de semana largo en la provincia. “Volver a ver a la gente trabajar, me emocionó. Ver las cara de los mozos, bacheros, personal de mantenimiento, no solo el dueño del hotel, fue fantástico. No solo es la propina que recibieron después de tres meses, que nos lo contaban con mucha emoción, sino que el trabajador de turismo está acostumbrado a estar en contacto con personas“, dijo la ministra. 




Comentarios