Mendoza volvería a las clases en septiembre

Lo confirmó el director general de escuelas, Enrique Thomas, quien realizó una evaluación sobre la educación en pandemia.

José Thomas, director general de Escuelas de Mendoza.
José Thomas, director general de Escuelas de Mendoza.

El director general de escuelas, José Thomas adelantó que Mendoza tendrá una transición en agosto y luego, en septiembre, regresarán las clases precensiales.

"Agosto será una transición, un formateo fuerte. Luego, en septiembre, sí tendríamos una vuelta a clase con una bimodalidad (algún día presencial, uno o dos a la semana)", adelantó Thomas.

El titular de la DGE también adelantó que del 20 al 24 de julio los docentes deben realizar un informe por escuela detallando cómo ven ellos la segunda mitad del año. en dicho informe deberán detallar si creen viables la aplicación de los protocolos en la escuela. Qué formato pedagógico necesitan para no sobrecargarse; cómo mantener una bimodalidad en el momento que empiece y desde la acreditación, cómo saber qué chico pasa de año y cuál no, cómo atender a los que necesitan refuerzos.

Además, Thomas calificó que "el sistema aprobó la prueba Pandemia en Mendoza". Aunque también reconoció que "hay cosas que no entiendo cómo no las puedo hacer más rápido (...). La burocracia estatal el peor de lo que pensaba, pero tengo evaluaciones a favor como el apoyo político a la educación". Fuente: Mdz radio.