Coronavirus: el 10% de los positivos en Mendoza son trabajadores de la salud

Son 13 médicos, seis enfermeras y una persona del área de limpieza.

Coronavirus.
Coronavirus.

En Mendoza, el 10% de los positivos son trabajadores de la salud.

Desde el inicio de la pandemia, ya se registraron 20 casos de trabajadores de centros asistenciales con coronavirus en la provincia. Se trata de empleados de seis centros asistenciales del Gran Mendoza y del Este de la provincia y representan casi del 10% de los contagiados.

Contagiados: 13 médicos, seis enfermeras y una persona que se desempeña en el área de limpieza.

Sobre este total 11 están internados y el resto ya recibió el alta, según infromaron desde Salud provincial. Los que continúan aislados son seis trabajadores del Hospital Lagomaggiore, cuatro del Perrupato y una residente del Hospital Central.

Mendoza cuenta con 203 casos positivos acumulados, de acuerdo con el último parte oficial dado este lunes. Se trata de 52 importados, 128 por contacto estrecho y 23 en investigación epidemiológica. Además, 10 personas fallecieron por coronavirus y 108 recibieron el alta.

Los primeros casos Abril se ubica como el segundo mes con más positivos en la provincia, cuando se registraron 65 casos. A su vez, durante los primeros días de dicho mes se advirtieron los primeros pacientes con el virus dentro del sistema sanitario local.

Las autoridades sanitarias ponen atención en este centro asistencial, que cuenta actualmente con 13 casos de coronavirus. Esto se debe a que los últimos pacientes confirmados son dos bebés de 7 y 23 días, quienes se estima que se contagiaron por alguna de las enfermeras del área de neonatología ya que sus mamás no son portadoras del virus.