Coronavirus: aislaron a 22 personas por la médica del Hospital Central

La residente de la salud dio positivo y activaron el protocolo con 13 profesionales del centro asistencial y 9 pacientes.

Covid-19
Covid-19

Como consecuencia de la confirmación de que una residente del Hospital Central contrajo coronavirus, aislaron 22 personas entre compañeros de trabajo y pacientes de la profesional de la salud.

Hospital Central, Mendoza.
Hospital Central, Mendoza.

"Tenemos establecido como norma que todo profesional de la salud no puede venir a trabajar si tiene síntomas. De modo que, en forma preventiva, la residente ya permanecía aislada previo al resultado positivo. Eso ayuda un montón a que no exista propagación", expresó el director del Hospital Central, Ariel Herrera, en relación a la residente de primer año, de 27 años, quien permanece internada desde este miércoles, en el área COVID del nosocomio, y cuya evolución ha sido muy favorable.

Ariel Herrera, director del Hospital Central.
Ariel Herrera, director del Hospital Central.

En ese sentido, indicó que son 13 los profesionales aislados que se desempeñan en el centro asistencial y otros 9 pacientes que estuvieron en contacto con ella. Ninguno presentó sintomatología y todos fueron hisopados, cuyo resultado fue negativo.

Además, Herrera aseguró que el 8% de los pacientes con COVID 19 de la provincia estuvieron internados en el Central,  lo que equivale a 220 personas. En la actualidad, hay seis personas con coronavirus en el hospital y todos están con buen pronóstico y sintomatología leve.