Detuvieron al "Tijeritas" con drogas y un Audi en San Martín

Un joven de 24 años quedó detenido junto a dos "dealers" tras una serie de allanamientos en el departamento del Este mendocino.

Narcotráfico Tijetitas mendoza
Narcotráfico Tijetitas mendoza

Detuvieron en San Martín a un sujeto a quien le secuestraron droga, una importante suma de dinero y un Audi en el que se desplazaba. Se trata de un joven de 24 años conocido como el "Tijeritas".

Ocurrió este martes, en horas de la tarde, tras cuatro allanamientosPolicías de Lucha contra el Narcotráfico del departamento del Este dieron con el sujeto, quien quedó detenido junto a dos "dealers" o distribuidores de droga, un hombre y una mujer.

Los investigadores comenzaron a realizar sus tareas, luego de conocer que quien realizaba la distribución de clorhidrato de cocaína, era un residente del departamento de San Martín, conocido como el "Tijeritas", propietario de una barbería ubicada en calle Alem de nombre Barber Shop y de un lujoso Audi A3.

Narcotráfico.
Narcotráfico.

El operativo fue luego de una investigación iniciada hace unos meses con intervención del Juzgado Federal N° 1 y recibir una información al fonodrogas de distribución de sustancias estupefacientes.

El trabajo para dar con el "Tijeritas"​

Su presencia no pasaba desapercibida en la ciudad de Palmira, donde tenía un punto de distribución para venta al menudeo y llegaba en su llamativo Audi, en calle Ferrari al 700. El lugar que fue allanado y secuestraron 20 envoltorios de cocaína y cigarrillos de marihuana lista para su comercialización, elementos de fraccionamiento y 34.300 pesos.

También fueron detenidos dos "dealers", un hombre de 43 años y una mujer de 45 años.

En estos últimos allanamientos el personal policial fue agredido por vecinos de la zona que impedían el ingreso de los efectivos, por lo que se debió contar con el apoyo de del Cuerpo de Infantería de Zona Este.

Parte de la droga.
Parte de la droga.

Del distribuidor y responsable de la investigación, que momentos antes había llegado a ese lugar, fue alertado por algún vecino e intentó escabullirse entre las calles de Palmira, lográndose su detención en Ruta 50 y calle Pública del Barrio Alimentación de Palmira. En ese momento se le incautó 164.700 pesos y el flamante Audi A3.

El hombre de 24 años de edad quedó detenido junto a sus "dealers" y puesto a disposición de la Justicia Federal.

Al momento de realizar las pericias para determinar la existencia de cocaína en los envoltorios, los pesquisas llamativamente constataron que el sujeto "estiraba" la droga con yeso, por lo lejos estaría de ser una cocaína pura para su consumo, causando efectos nocivos secundarios para la salud de los consumidores.

Estiraba la droga con yeso.
Estiraba la droga con yeso.

Se recuerda a la población que el número telefónico denominados "Fonodrogas" 0800-800-37642 con atención las 24 hs. del día, canal de comunicación totalmente anónimo a través del cual se puede denunciar cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.