Mendoza se adapta para jugar al "metegol humano"

Planifican un proyecto como salvataje económico para las canchas privadas y presentaron un protocolo para que habiliten los recintos recreativos.

Se viene una nueva de fútbol recreativo.
Se viene una nueva de fútbol recreativo.

Un grupo de dueños de canchas privadas de fútbol reducido se reunieron frente a Casa de Gobierno de Mendoza para reclamar una solución a sus problemas económicos causados por el cierre obligado por la cuarentena por el coronavirus.

Integrantes de la Asociación de Canchas de Fútbol mantuvieron una reunión con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, con quien intercambiaron impresiones de la graves situación por el cual está atravesando el sector y presentaron un  protocolo alternativo para desarrolar la activida como "metegol humano".

Federico Chiapetta habla con un grupo de dueños de canchas privadas en Casa de Gobierno de Mendoza.
Federico Chiapetta habla con un grupo de dueños de canchas privadas en Casa de Gobierno de Mendoza.

La propuesta se enfoca directamente a implementar el "metegol humano" para que vuelva la actividad en sus canchas. Según el vocero son 100 complejos en la provincia y 160 canchas aproximadamente, las cuales están sin actividad hace 160 días. El 15% de las canchas en Mendoza tuvieron que cerrar y estiman que otro 25% están por hacerlo.

El juego

El "metegol humano" es similirar con el clásico juego de mesa. El humano, consiste en jugar en una cancha dividida en rectángulos, dos equipos de cinco jugadores que se ubican cada uno en un sector determinado y se pueden mover por toda la zona. No puede traspasar los límites, por lo que solo se puede jugar con toques. Además, el arquero pueden avanzar hasta la zona del defensor cuando su equipo ataca.

Reglas del "Metegol Humano".
Reglas del "Metegol Humano".