Coronavirus: el Ministerio de Salud y personal del municipio, realizaron tareas en búsqueda de pacientes sintomáticos. Además, de trabajos de desinfección.


Municipalidad de Luján de Cuyo, junto al Ministerio de Salud, realizó un nuevo operativo de búsqueda pacientes sintomáticos de coronavirus.

Esta vez fue en el barrio Carbometal de Carrodilla, donde dio positivo de COVID-19 una persona que se encuentra internada en el Hospital Español.

En la zona se abordó a 195 personas y se realizaron 70 testeos IgG IgM para detección de anticuerpos en la población, y dieron todos negativo. Estos testeos rápidos se efectuaron al azar entre vecinos del barrio para conocer si existe circulación del virus.

Al respecto, el director regional de la Metropolitana Norte, Federico Farruggia, manifestó: “El ministerio, junto al intendente Bragagnolo, tomó la estrategia de realizar operativos territoriales por la zona del Jumbo Carrodilla. En todo el operativo de 70 testeos serológicos, 70 dieron negativos y, de 195 personas abordadas, solo dos presentaron síntomas y fueron derivadas a unidades centinelas para ser hisopadas”.




Comentarios