En alerta: el camionero que contagió a la familia de Las Heras estuvo con al menos 100 personas

En la provincia trabajan a contrarreloj para identificar a las personas y aislarlas. El hombre hizo dos mudanzas en la zona y fue a un cumpleaños.

Camiones Mendoza
Camiones Mendoza

El Gobierno provincial y la municipalidad de Las Heras trabajan a contrarreloj para identificar a las decenas de personas que tuvieron contacto estrecho con un camionero de Buenos Aires, que estuvo en Mendoza y que habría sido el nexo con la familia de Las Heras que se contagió de coronavirus.

Según informó el intendente lasherino, Daniel Orozco, a radio Nihuil, este hombre, que vive en el partido de Quilmes, participó de un cumpleaños, pero además realizó dos mudanzas en Mendoza (una a Guaymallén y otra a Godoy Cruz), y calculan que han sido al menos unas 100 personas con las que habría tenido algún tipo de contacto.

Mirá también: Mendoza sumó 3 casos de coronavirus: cómo se contagiaron

Eso podría bastar para una persona pueda contagiarse si no se toman las medidas restrictivas necesarias, como el lavado de manos, el uso de tapabocas, o el distanciamiento social.

De esta manera, en Mendoza se está trabajando para tratar de mitigar el impacto que podría tener este caso, o al menos que los afectados cumplan con una cuarentena.

Por otro lado, también está el alerta respecto al transporte de carga, teniendo en cuenta que al menos se mueven por día unos 1.500 camiones, ya que Mendoza es el vínculo más importante en el Corredor Bioceánico, con el paso internacional Cristo Redentor.