Mendoza: las oficinas fiscales dejarán de atender al público durante las noches

Abrirán de 7 a 23 y reforzarán el recurso humano para asistir a las personas. Luego de ese horario, los ayudantes fiscales realizarán guardias pasivas.

Justicia de Mendoza.
Justicia de Mendoza.

A través de la Resolución 78/2020 firmada por el procurador de la Suprema Corte, Alejandro Gullé, se establece que las oficinas fiscales atenderán al público de 7 a 23.

Alejandro Gullé.
Alejandro Gullé.

"En los últimos 70 días se incorporaron en el Ministerio Público Fiscal distintas modalidades de trabajo tanto en las Oficinas Fiscales como en las Unidades Fiscales de toda la provincia", remarca la Resolución.

Ante estas modificaciones e implemntación tecnológica, la Justicia mendocina busca una "mejor distribución de los recursos humanos y materiales, lo cual redundará en una mejor prestación del servicio".

La norma entrará en vigencia una vez que finalice la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia del coronavirus.

Y establece que entre la franja horaria de 23 y las 7 no estarán abiertas, sino que será cubierta por una guardia pasiva de los ayudantes fiscales, con teletrabajo, y denuncias online lo que permite la creación de causas, y la toma de medidas urgentes en dicho lapso.