Confirman que el residente del geriátrico fallecido no tenía COVID-19

Se trata del señor que vivía en la institución Santa Inés de la Ciudad de Mendoza.

Clinica Mitre, Mendoza.
Clinica Mitre, Mendoza.

El martes pasado un hombre de 77 años falleció en la Clínica Mitre y desde entonces se sospechaba que podía ser una víctima más de coronavirus. Ahora autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que el paciente dió negativo en el testeo de COVID-19.

El primer caso de coronavirus en una institución para adultos mayores se detectó en el geriátrico Santa Inés de la Ciudad de Mendoza. Es por esto que se creyó en un inicio que el hombre fallecido el 19 de mayo se había contagiado del virus asiático.

Geriátrico Santa Inés, Ciudad de Mendoza.
Geriátrico Santa Inés, Ciudad de Mendoza.

Finalmente ayer el Ministerio de Salud de Mendoza comunicó que el hombre de 77 años no tenía coronavirus y que la causa de su deceso fueron las enfermedades previas que tenía, diabetes y complicaciones respiratorias. La familia asegura que a pesar de esto la institución nunca les comunicó sobre el estado de salud del paciente.

Cabe aclarar que el caso positivo de COVID-19 detectado en el geriátrico de la capital mendocina sigue en investigación, ya que aún no se puede dar con el nexo epidemiológico.