La "Teniente Marvel" y su particular historia

A los 15 años, Sofía Vier recibió un regalo que cambió su vida: un vuelo en planeador.

Teniente Sofía Vier.
Teniente Sofía Vier.

La Teniente Sofía Vier se convirtió en la primera mujer de la Fuerza Aérea Argentina en realizar un Vuelo Solo de caza, como parte de su curso para convertirse en la primera aviadora en esa especialización que se realizó en la IV Brigada de Mendoza.

Teniente Sofía Vier.
Teniente Sofía Vier.

A los 15 años recibió un regalo que cambió su vida: un vuelo en planeador. Este miércoles en Mendoza sentenció: "No hay una vara distinta por ser mujer y estoy orgullosa de eso", aseguró.

Sofía nació en Córdoba, y es la tercera generación de pilotos en su familia. Tiene una carrera vertiginosa como así también exitosa en aviación, siendo la primera egresada argentina de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde ostentó el mejor promedio, luego de finalizar la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.

Teniente Sofía Vier junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
Teniente Sofía Vier junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.

"Las oportunidades están para todos, tanto hombres como mujeres, lo que importa es la capacidad para cumplir la misión. No hay una vara distinta tampoco y estoy orgullosa de eso porque si hubiese diferencia sería un insulto para nuestras capacidades", expresó la joven bautizada por sus colegas como "Teniente Marvel".

Su abuelo fue uno de los fundadores de la Escuela de Aviación Militar. Luego, su padre fue miembro de la Fuerza Aérea hasta la actualidad. Aún así, cuando le avisó a su familia, "no les convenció la idea", recordó. "Cuando logré ingresar y me fue bien, me apoyaron en todo", remarcó.

Vier decidió dar el paso siguiente hacia su objetivo: pilotear un caza, una de las tres áreas en las que se puede desempeñar un aviador en Argentina, junto con transporte o carga y helicóptero.

"Desde que entré a la Fuerza Aérea supe que quería ser piloto de caza", enfatizó la "Teniente Marvel",  apodo particular entre sus compañeros, que lleva estampado en su casco: Marvel. "Cada piloto tiene su indicativo de vuelo y tiene su historia detrás", explicó.