Capital quiere escalonar el ingreso a bancos, escuelas y administración pública

En el comercio propiciarán que continúe el horario corrido. Son medidas para cuando finalice la cuarentena.

Tránsito en Mendoza
Tránsito en Mendoza

La cuarentena por el coronavirus hizo las veces de prueba piloto intensiva, sin querer, para reforzar la idea de escalonar los ingresos a clases y las actividades laborales y así evitar las tradicionales aglomeraciones en la calle durante las conocidas horas pico.

Antes esto, el intendente de Capital, Ulpiano Suárez, apuesta a que una vez concluido el aislamiento social los comercios de Ciudad continúen trabajando en horario corrido con lo que se reduciría en un 50 % la cantidad de viajes de los trabajadores y atenuaría la contaminación.

También permitiría alcanzar un ahorro energético, producto del aprovechamiento de la luz solar y la temperatura asociada.

La propuesta del horario escalonado para el ingreso a los colegios, la administración pública, los bancos y otras instituciones de la ciudad propiciaría que no se produzcan embotellamientos y se reduzca la contaminación, tanto sonora como ambiental; además de generar condiciones óptimas y seguras para el traslado.

De esta manera, también el servicio de transporte público sería más eficiente, ya que los usuarios se desplazarían en distintos horarios y habría espacio para todos.