En la cuarentena bajaron un 50% los homicidios y muertes en accidentes

La disminución es en comparación con el mismo mes del año pasado.

Como era previsible, el aislamiento social, obligatorio y preventivo hizo que la cantidad de muertes violentas y de muertos en accidentes de tránsito tenga una caída estrepitosa.

Las cifras oficiales sobre homicidios y homicidios culposos en accidentes viales ha bajado un 50%.

En abril de 2019, la provincia registró 13 asesinatos, en tanto que este abril que termina sumó 7 muertes violentas.

“Un dato que resulta relevante es que entre enero y abril de 2019 se produjeron 36 homicidios, en tanto que en 2020, en el mismo período, solamente se contabilizaron 25 casos. Es decir que los homicidios bajaron un 30 por ciento en lo que va del año”, detallaron desde el Ministerio de Seguridad.

Este mes, el crimen que ha acaparado la atención de los investigadores es la muerte de Oscar Brian Gordillo (18), acribillado a tiros la mañana del domingo 19 de abril pasado en el Campo Papa. A Gordillo le dieron siete balazos, agonizó una semana y murió el domingo pasado en el hospital Central.

Pues bien, la víctima dijo antes de morir que los agresores eran el "Caracortada" y el "Ojo de vidrio". El "Caracortada" es un sujeto que fue parte de la banda de Sandra "Yaqui" Vargas, una mujer dedicada al tráfico de drogas.

Mientras los policías buscaban a "Caracortada", en las últimas horas se presentó ante el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello la madre de la víctima sostiene que el autor es conocido como el “Dengue”.