Martín Astudillo es el nuevo DT de Gimnasia de Jujuy

"Bienvenido a tu casa, Pulpo", comunicó el club jujeño a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Martín Astudillo confirmó que fue apartado del cargo de entrenador de Independiente Rivadavia
Martín Astudillo confirmó que fue apartado del cargo de entrenador de Independiente Rivadavia

Martín Astudillo se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y sucederá en el cargo a Fernando Gamboa que renunció el domingo pasado tras la derrota 0-3 frente a San Martín de Tucumán, en el marco del torneo de la Primera B Nacional.

El mendocino llegará en las próximas horas a Jujuy para sellar su vínculo contractual con la institución, aunque no dirigirá al equipo el domingo cuando enfrente a Crucero del Norte.

Astudillo, quien como jugador tuvo un paso brillante por el Alavés de España, viene de dirigir a Independiente Rivadavia de Mendoza en el torneo de la B Nacional que finaliza este fin de semana.

Además, el flamante entrenador del club dejó un buen recuerdo entre los hinchas de Gimnasia que no olvidan a los jugadores que tuvo aquel equipo dirigido por Néstor Manfredi cuando militaba en Primera División en los '90, en el que Astudillo era una de sus figuras.

Los dirigentes de Gimnasia se movieron rápido para encontrar el sucesor de Gamboa y que el equipo -hoy dirigido interinamente por Carlos Morales Santos- pueda iniciar un nuevo ciclo y mirar con optimismo el futuro.